¿Cumbia Metal?, ¿Por qué no?

lunes, 26 de marzo de 2007


Bueno estos dias he estado ocupado y no he podido actualizar el blog(aunque creo que nadie se ha dado cuenta de eso, en fin).


El viernes 23 que pasó hubo una tocada en la Zadoque (Beaterio 137) que congrego a varias bandas como siempre, lo interesante es que tocaron bandas de distintos estilos y hasta "opuestos" para algunos, bandas por así decirlo "punk" y bandas "metal". (las etiquetas ya deben desterrarse de nuestras mentes).


Eso me parece rescatable que en una tocada se junten varios estilos, porque siendo realistas la escena local no da para hacer conciertos de un solo estilo, pero al juntar una variedad de tendencias se puede atraer a más público a las tocadas y eso siempre es bueno.


Lo que si me parece nefasto (yo no fui a la tocada) es que salga gente dicendo que tal y cual banda no son "punks" por esta y otra razón o que otra banda son el paradigama del punk rock(osea ahora se trata se ver quien es más punk que otro).


Yo creo que cada banda tiene un estilo propio y sólo porque lo que tocan no sea a lo que estamos acostumbrados a escuchar, sea punk, metal, ska, chicha, cumbia, reggeatón (ahora también ha aparecido un pata queriendo hacer una cruzada para matar este género), no quiere decir que su música es basura, que no pueden tocar en los conciertos ni puedan formar parte de la escena. Hay que darnos la mano entre todos, hay que avanzar juntos.


Felicito al organizador por hacer un evento de este tipo y que sigan haciendo tocadas parecidas, la mixtura nos hace siempre crecer y abrir nuestras mentes.


Y para los puristas les dejo un video muy interesante:




0 comentarios: