¿Qué les interesa a los lectores? - Videoconversación con Rómulo Ramírez

martes, 27 de mayo de 2008


Inspirado por un artículo del siempre lúcido Luis Jaime Cisneros salí a recorrer algunas librerías de Arequipa para enterarme qué libros buscan las personas, qué tanto les interesa el Perú y nuestra variedad de culturas y lenguas a los lectores, qué tan importantes son los temas espirituales para ellos, etc.


A pesar de andar por varios lugares no pude enterarme de muchas cosas ya que la mayoría de personas encargadas no estaban dispuestas a hablar conmigo aduciendo falta de tiempo.

Uno de los pocos que quizo hacer un pare a sus actividades para desasnarme fue Rómulo Ramírez , propietario de la Librería Aquellarre, quién amablemente accedió a responder a algunas de mis preguntas y de pasó dar su opinión sobre algunos temas que se desprendieron de la conversación como la piratería o los libros en formato digital.


*A continuación, lo que dijo el Sr. Ramírez en un video de 2 partes:


Parte 1






Parte 2







*Este tema da para más, todavía falta darme un recorrido por la Calle Dean Valdivia y otros sitios donde venden libros de segunda mano y demás, probablemente haga otro video.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente el tema da para más, que bueno que hayas empezado la conversación. Da ganas de abordar el tema.

Saludos

pd: No carga el enlace de La República al artículo de Cisneros.

Anónimo dijo...

hola, q buena entrevista, muy buena idea la de entrevistar al dueño del aquelarre, en verdad muy buena

saludos

Anónimo dijo...

aunque no haya empezado asi, quedo bien, creo que eso demuestra porque precisamente él fue el único que accedio a la conversación

(me puse a ver los videos antes de leer el texo jaja.. maaaaal!)

Anónimo dijo...

que buena nota, de hecho que tienes que continuarla

Sebastián dijo...

Bah, el dueño de aqelarre me cae remal desde qe me qiso vender ese ejemplar de Rayuela a cincuenta lucas y yo puse una cara (D:) Estúpido elitista.