Reviviendo a un muerto: Un desawebo

sábado, 20 de marzo de 2010

Este nica soy yo renaciendo. Pero el Eva esta paja

En estos 3 años que tiene esta bitácora, lo único que ha quedado demostrado, a pesar de que me gustaría pensar otra cosa, es que soy un vago inconstante. No hay porque mentir: nunca tuve la disciplina de actualizar este blog periódicamente con contenidos originales (o al menos copiados), ni de cumplir la meta que me propuse: difusión, discusión e intercambio. Nada de eso hice.

Tampoco nunca tuve definido los temas a los que me abocaría: comencé promocionando eventos de la escena de rock independiente de AQP, entrevistas a bandas, fotos de conciertos, etc. Luego cine, o anime, literatura, trabajos de la universidad. Hablar de “lo que me gusta, de la manera que me gusta”, era la premisa. Y creo que resultó toda una chanfaina.

El infierno está lleno de buenas intenciones, dicen las abuelitas (la mía no). Así que me imagino los dominios de Satanás (¡ardan malditos!) con unas secciones reservadas para aquellas personas, buena gente como yo, que tuvieron hartas ganas y cosas que decir, pero que carecieron de esa constancia y disciplina para cumplir sus metas trazadas.

En fin, a pesar de que ya he dicho que vago soy… (¿y para qué compadecerse?), creo necesario revivir este blog. No porque me de miedito una posible condena eterna en los fuegos de las profundidades del mal, sino porque estoy convencido que un espacio como este me es útil por varias razones. Porque tengo aún muchas cosas que decir, porque tiene que ver con lo que estudio, porque se acerca a mi ideal de ganar plata desde la comodidad de mi casa (por las condiciones arriba expuestas bien yuca que suceda en un futuro cercano), porque quizás así me quite la flojera.

¿Qué cosas pondré aquí? Bueno, seguiré la premisa que me puse desde el inicio: hablar de lo que me gusta, de la manera que me gusta. Pero para que más o menos sepan lo que encontrarán, les cuento: estudio ciencias de la comunicación, especialmente me interesa el periodismo escrito y las posibilidades que puede tener con las nuevas tecnologías de la información, así que por ahí irá la cosa. También me vacila el anime, soy miembro de un grupo que promueve su difusión en mi ciudad y hasta editor de una revista de estos temas soy. He redescubierto los cómics, gracias a que un periódico de por aquí saca historietas a precio de menú de mercado. Siempre tengo algo para leer en la combi. Música, series de TV y pelis también me interesan.

Podría decir que quiero que este blog sea un espacio para dialogar, generar lazos e intercambiar opiniones que nos enriquezcan como personas y colaboren al desarrollo (al menos de a poquitos) de nuestra sociedad. Sería paja. Pero quizás a veces es feo prometer cosas que no se van a cumplir. Lo que al menos espero, es que se vacilen con lo que tenga que decir. Nada más. Si aprendemos algo en el camino o logramos al chévere, bacán sería.

Así que se revive este muerto, para continuar (o intentar continuar) lo que me propuse hace mucho tiempo, para probarme que aún no es tarde...Para ver qué tal sale.


0 comentarios: